LOS IMPRESOS QUE HABLAN / QR INVISIBLE / AUDIO QR

IMPRESIÓN INTERACTIVA – Un QR INVISIBLE

 

La comunicación gráfica está cambiando, estamos de lleno en el siglo XXI, la presencia de elementos digitales es cada vez más evidente, los catálogos digitales, los libros electrónicos, las páginas Web, las tablets, etc. Debemos ver todos estos elementos como unos aliados no como unos competidores, hemos de ser conscientes de que a pesar de las grandes innovaciones tecnológicas de producción gráfica, desde su invención, las industrias gráficas han tenido como objetivo “imprimir papel”, hoy debemos ir más allá, ya no es suficiente con sólo “imprimir papel” sino que este papel debe convertirse en el puente de enlace al mundo digital, se debe continuar imprimiendo papel, pero, con visión de “presente”, el papel debe formar parte del entorno digital.

No tenemos ninguna duda de que la complicidad entre el papel y el mundo digital se convertirá a corto plazo en el primer canal publicitario y de actuación comercial de la mayor parte de las empresas, es por esto que nace WHERIS. Ahora es el momento. Prácticamente todo el mundo dispone de terminales móviles de última generación con conexión a Internet. Aprovechando los avances tecnológicos, convertir un impreso en un elemento totalmente interactivo es ya una realidad.

Al no utilizar códigos ni etiquetas el diseño de la publicación permanece intacto, por lo tanto no interfiere en el proceso creativo.

Las imágenes tratadas con los ENLACES INVISIBLES de WHERIS son fácilmente identificadas mediante la incorporación de cualquier símbolo o logotipo diseñado a tal efecto

Un ENLACE INVISIBLE que a partir de ahora se convertirá en un standard gráfico y formará parte activa de nuestro día a día.