LOS IMPRESOS QUE HABLAN / QR INVISIBLE / AUDIO QR

RSE y discapacidad


La RSE y Discapacidad, o RSED, pretende poner en relación la política de RSE de una organización, o bien su plan de acción en esta materia, con las preocupaciones y cuestiones de mayor interés de las personas con discapacidad como colectivo. Se trata, por tanto, de reconocer a las personas con discapacidad como un grupo de interés legítimo y relevante de todas las organizaciones, y de las empresas en particular, y de hacerlas partícipes en los procesos de diálogo con las diferentes partes interesadas.

Leer más

Recursos Tecnológicos para personas con discapacidad


Gracias al desarrollo tecnológico, las personas con discapacidad consiguen cada día avanzar hacia su integración digital y social en igualdad de condiciones. El papel integrador de las nuevas tecnologías es incuestionable y, gracias a los sistemas de apoyo para personas con discapacidad se promueve una integración efectiva en el terreno laboral y social que iguala las oportunidades y fomenta una sociedad más justa.

Leer más

En 2017, la RSE renueva la apuesta
por la Accesibilidad Universal de los Impresos


Por segundo año consecutivo, WHERIS y la FUNDACIÓN CORRESPONSABLES han vuelto a hacer Accesible para las personas con Discapacidad Visual las más de 400 páginas del ANUARIO CORRESPONSABLES 2017, dando voz a su contenido: Reportajes, Casos Prácticos, Fichas Corporativas, Informes, Entrevistas, etc.

Leer más

Turismo sostenible…
¿y responsable?


El turismo representa una fuente evidente de riqueza y empleo en nuestro país, y supone aproximadamente el 13% de los puestos de trabajo y casi el 11% del PIB, hasta alcanzar una cifra que superaba los 113.000 millones de euros en 2014 según el INE. Además, a nivel mundial según el World Travel & Tourism Council (WTTC) alcanzaría el 10% del PIB mundial, como recoge la revista DKV Tres Sesenta del pasado mes de diciembre, generando un impacto económico superior al de sectores como la industria química, la agricultura, la automoción, la educación o la banca.
.

Leer más

models

Cómo hacer
campañas
de comunicación
accesibles a todas
las personas


Ideas sencillas que consiguen hacer el marketing accesible para todos.
.

Leer más

quadreacc2

Exposiciones accesibles, una nueva guía de recursos


El Ayuntamiento de Barcelona edita una guía para que el arte de los museos se acerque a las personas con discapacidad.
.

Leer más

entregapremi

WHERIS, entre los ganadores del concurso “Apps para todos”


Cocemfe Barcelona y el Observatorio de la Discapacidad Física, en el marco de Smart City Hack (SCH16), han celebrado el concurso “Apps para todos” para promover la accesibilidad en el sector móvil.

Leer más

5 inventos innovadores para las personas con Discapacidad Visual


Una de las claves de la innovación social es buscar soluciones creativas para resolver problemas reales. Con toda la tecnología que se encuentra a nuestra disposición hoy en día es muy común encontrarse con inventos interesantes como tazones que se auto-revuelven o alarmas que arrancan para obligarte a salir de la cama… muy buenos regalos navideños, pero poco revolucionarios en lo que a innovación social respecta.

Leer más

‘Blind Cap’, el primer gorro de natación para ciegos con bluetooth


El nadador invidente Israel Oliver ha probado el primer gorro con tecnología para ciegos lanzado por Samsung, que incorpora un dispositivo conectado por bluetooth al reloj inteligente o al móvil del entrenador.

Leer más

Se buscan 5.000 donantes de córneas para 2020

Se buscan 5.000 donantes de córneas para 2020


1.300 PACIENTES EN LISTAS DE ESPERA.

La Organización Nacional de Trasplantes pone en marcha un plan para cubrir las futuras necesidades de tejido corneal.

Leer más

 elreto

El gran reto de la Comunicación Responsable para la expansión de las empresas.


Según Lídia del Pozo, directora de programas sociales de BBVA.

Leer más

3_w

Construir marca a través de la gestión de la RSE y los intangibles


Expertos en marca y gestión de valores han compartido sus experiencias en el V Foro de Marca, Comunicación y RSE, impulsado por 21 Gramos.

Leer más

TimThumb

Twitter incorpora audiodescripción para personas ciegas en las imágenes publicadas


Twitter, la Once, su Fundación y su grupo de empresas Ilunion han sentado las bases de una colaboración estratégica a largo plazo con el fin de mejorar el acceso de las personas ciegas a esta plataforma y colaborar en proyectos de RSE.

Leer más

TimThumb (1)

El 58% de los consumidores se interesa por el impacto social y ambiental de las marcas


Havas Worldwide ha publicado el estudio ‘Superbrands 2016: los consumidores y el futuro de los modelos empresariales‘, en el que analiza si las compañías están cumpliendo las demandas del consumidor con sus políticas de responsabilidad social corporativa, dónde reside el poder de las marcas y cuáles son los atributos e iniciativas que los consumidores más aprecian.

Leer más

disc

El mercado de las personas con discapacidad,
una oportunidad real de negocio


El estudio “El mercado potencial de las personas con discapacidad en España”, elaborado por ESADE Business & Law School, analiza las oportunidades de creación de valor de las empresas, más allá de la segmentación o la internacionalización.

Leer más

portada

Las empresas, más allá de los Obejtivos de Desarrollo Sostenible


Más allá de la Responsabilidad Social Corporativa, y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las empresas centran sus esfuerzos en la igualdad de genero y la integración de las mujeres en la sociedad, el crecimiento sostenido de la economia y el empleo productivo para todos, que permita garantizar unos patrones de consumo y producción respetuosos con nuestro mundo adoptando medidas urgentes y promoviendo sociedades responsables e inclusivas para todos, fortaleciendo y revitalizando las alianzas para un desarrollo sostenible.

Leer más

impresos_amb_ma

“La accesibilidad a todo lo cotidiano está reconocida como un derecho fundamental”

Entrevista de Corresponsables
a Xavier Lavall,
socio fundador de Wheris.


En el mundo hay más de 285 millones de personas con Discapacidad Visual, de las cuales 49 millones son ciegas. Este colectivo se encuentra a diario con dificultades para acceder a la información. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, WHERIS ha dado un paso adelante en la integración de las personas con Discapacidad Visual haciendo accesible algo tan cotidiano pero fundamental como la comunicación impresa.

Leer más